TAMBIÉN EN LOS CERCANÍAS

TAMBIÉN EN LOS CERCANÍAS

Los trenes de Renfe contarán con conexión Wifi gratuita

Este futuro lanzamiento se encuentra en fase experimental, la cual está dando "resultados positivos" y en los siguientes meses comenzará las pruebas piloto con viajeros reales hasta aplicarse en los más de 1.200 trenes.

Tren de RENFE
Tren de RENFE | antena3.com

La compañía Renfe ha confirmado que su flota de trenes contará con una red inalámbrica de forma totalmente gratuita. Se trata de un nueva mejora en fase experimental cuya aplicación a los trenes "llevará un tiempo" debido a la financiación que se necesita para más de 1.200 trenes.

La principal red de trenes de España quiere llevar la conexión a Internet a sus pasajeros a través de la red inalámbrica Wi-Fi, servicio muy demandado tanto por los usuarios de trenes de largo recorrido como por los usuarios de Cercanías.

En ese sentido, este futuro lanzamiento se encuentra en fase experimental, la cual está dando "resultados positivos" y en los siguientes meses comenzará las pruebas piloto con viajeros reales, según palabras del director de Tecnología y Sistema de Renfe, Lucas Calzado Arija, recogidas en el blog oficial de Renfe.

Por otro lado, Renfe pretende preinstalar ya esta red de comunicaciones inalámbrica en aquellos trenes que pasen revisión. Además, este tipo de prestación gratuita aspira a ofrecer otras utilidades no solo la de conectarse a Internet.

La prestación de este servicio será totalmente gratuita, pues, si se paga "ya no es WiFree", y el interés manifestado por los viajeros "descenderá" más de un 90%. En cuanto a su gratuidad frente a la ley, el director ha señalado que existe un marco legal que regula el uso de estos servicios, y que está especialmente supervisado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.