ENCIERRO EN LAS OFICINAS DEL AEROPUERTO DE BARAJAS

ENCIERRO EN LAS OFICINAS DEL AEROPUERTO DE BARAJAS

Los trabajadores de Spanair se encierran para reclamar garantías

Los empleados de Spanair y Newco se concentran "pacíficamente" en las oficinas de la compañía en Barajas a la espera de que "alguien relevante" les garantice el pago de las nóminas de enero.

Mostrador de atención de Spanair

Así lo ha manifestado Carlos Olmos, representante de CCOO en el aeropuerto de Barajas, quien ha informado de que desde las 20.00 horas de este viernes se ha dejado de facturar y se han suspendido las tareas de carga de los aviones.

Olmos ha añadido que sólo se va a garantizar el normal desarrollo de los vuelos que lleguen a Barajas en las próximas horas. En los mostradores de facturación de la aerolínea en la terminal 2 se han empezado a formar colas de viajeros a la espera de que se les facilite otro billete.

Indignación entre los afectados
La indignación y la confusión reina esta noche entre los tres centenares de pasajeros de vuelos cancelados de Spanair en el aeropuerto de Barajas a los que la compañía no les ofrece ninguna solución para efectuar el viaje y sólo les entrega una hoja de reclamaciones.

Así lo han manifestado varios viajeros que han criticado que no les han dado un nuevo billete para otro vuelo ni les ofrecen alojamiento, mientras expresan su solidaridad con los trabajadores de la compañía que "se han quedado en paro y bastante tienen".

Ante la hoja de reclamación, un viajero se preguntaba "¿a quién voy a reclamar si la empresa ha quebrado?" y relataba que está en tránsito en Madrid con las maletas en "algún lugar", ya que llegó a Barajas a las 16.00 horas desde Lanzarote y tenía previsto tomar otro vuelo a Ibiza a las 20.00 horas.

A su vez, otro joven que viajaba a Barcelona a las 19.00 horas, comentó que facturó con normalidad y accedió a la zona de embarque, donde "empecé a ver movimiento raros porque no nos embarcaban", hasta que los pilotos se bajaron del avión y nos dijeron que volviéramos a salir a la zona de facturación.

"Yo tengo suerte porque tengo en casa en Madrid y me volveré", pero la gente que no tenga alojamiento "lo tiene claro" porque no facilitan "nada". Las pantallas de información de vuelos indican que las rutas que tenía previsto operar Spanair hasta las 00.00 horas del sábado han sido canceladas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.