Toyota llama a revisión a más de 6 millones de vehículos en todo el mundo

Publicidad

DETECTAN UNA AVERÍA EN EL ELEVALUNAS DE 14 MODELOS

Toyota llama a revisión 7,4 millones de vehículos en todo el mundo

La multinacional Toyota ha anunciado que llamará a revisión a 7,4 millones de vehículos en todo el mundo por un fallo en los elevalunas eléctricos que puede llegar a provocar humo o pequeños incendios. La revisión afecta a varios modelos de Toyota como el Yaris, el Corolla, el Auris o el RAV 4.

Es el mayor número de vehículos incluidos en un único llamamiento a revisión del principal fabricante de vehículos japonés, que ha comunicado que se trata de un fallo en 14 modelos vendidos en todo el mundo debido a un defecto en el elevalunas eléctrico. Según informan desde Toyota, en casos extremos, puede aparecer humo en la puerta o acabar provocando un incendio aunque no tiene constancia de que se haya producido ningún accidente derivado de esta situación.

El arreglo, que puede durar unos cuarenta minutos, no supondrá ningún coste para el propietario. Aunque el coste de las revisiones y reparaciones podría resultar significativo para la compañía, ante la enorme escala del proceso.

La revisión anunciada y programada por Toyota afectará, en Europa, a 1,39 millones de coches, de los que  80.610 están en España. En China, los coches afectados alcanzan 1,4 millones y, en Estados Unidos, 2,47.

Según concretan desde Toyota España, se han llamado a revisión 34.837 Auris, 4.032 Corolla, 13.891 RAV 4 y 27.750 Yaris. Los vehículos han sido fabricados entre septiembre de 2006 y diciembre de 2008.

No es la primera vez que un defecto de serie detectado en sus coches afecta al fabricante de Aichi, que entre 2009 y 2011 llamó a revisión en varias partidas a casi 10 millones de vehículos en total por un fallo mecánico en el acelerador.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.