DETECTAN UNA AVERÍA EN EL ELEVALUNAS DE 14 MODELOS

DETECTAN UNA AVERÍA EN EL ELEVALUNAS DE 14 MODELOS

Toyota llama a revisión 7,4 millones de vehículos en todo el mundo

La multinacional Toyota ha anunciado que llamará a revisión a 7,4 millones de vehículos en todo el mundo por un fallo en los elevalunas eléctricos que puede llegar a provocar humo o pequeños incendios. La revisión afecta a varios modelos de Toyota como el Yaris, el Corolla, el Auris o el RAV 4.

Toyota llama a revisión a más de 6 millones de vehículos en todo el mundo
Toyota llama a revisión a más de 5 millones de vehículos en todo el mundo | Agencias

Es el mayor número de vehículos incluidos en un único llamamiento a revisión del principal fabricante de vehículos japonés, que ha comunicado que se trata de un fallo en 14 modelos vendidos en todo el mundo debido a un defecto en el elevalunas eléctrico. Según informan desde Toyota, en casos extremos, puede aparecer humo en la puerta o acabar provocando un incendio aunque no tiene constancia de que se haya producido ningún accidente derivado de esta situación.

El arreglo, que puede durar unos cuarenta minutos, no supondrá ningún coste para el propietario. Aunque el coste de las revisiones y reparaciones podría resultar significativo para la compañía, ante la enorme escala del proceso.

La revisión anunciada y programada por Toyota afectará, en Europa, a 1,39 millones de coches, de los que  80.610 están en España. En China, los coches afectados alcanzan 1,4 millones y, en Estados Unidos, 2,47.

Según concretan desde Toyota España, se han llamado a revisión 34.837 Auris, 4.032 Corolla, 13.891 RAV 4 y 27.750 Yaris. Los vehículos han sido fabricados entre septiembre de 2006 y diciembre de 2008.

No es la primera vez que un defecto de serie detectado en sus coches afecta al fabricante de Aichi, que entre 2009 y 2011 llamó a revisión en varias partidas a casi 10 millones de vehículos en total por un fallo mecánico en el acelerador.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.