Toyota llama a revisión a más de 6 millones de vehículos en todo el mundo

Publicidad

AFECTA A 27 MODELOS

Toyota llama a revisión a más de seis millones de coches por fallos en la dirección

La compañía nipona ha anunciado que deberá revisar 6,39 millones de vehículos en todo el mundo por determinados fallos en la dirección y en los asientos. Veintisiete modelos diferentes se ven afectados por esta llamada.

El primer fabricante mundial de automóviles, Toyota, ha puesto en marcha una campaña de revisión que afecta a más de 6,3 millones de vehículos de diferentes modelos en todo el mundo y, de este total, 28.954 unidades corresponden al mercado español, según informó la empresa asiática.

Toyota explicó que esta medida preventiva está relacionada con eventuales defectos en la guía del asiento y en la columna de dirección de los modelos Yaris y Urban Cruiser, así como en el airbag del conductor del RAV4, Land Cruiser y Hilux.

Las unidades del Yaris afectadas por esta campaña fueron ensambladas entre 2005 y 2010, mientras que las del Urban Cruiser se fabricaron entre 2008 y 2010. Las unidades del RAV4, Land Cruiser y Hilux afectadas se produjeron entre 2004 y 2010.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press explicaron que esta campaña de revisión mundial afecta a un total de 810.000 vehículos en el mercado europeo. De este total, 590.000 unidades son en relación con el defecto en la columna de dirección, 90.000 unidades, por la guía del asiento y 130.000 unidades, por el airbag del conductor.

El problema detectado en la guía del asiento del Yaris y del Urban Cruiser supone que, ante un uso intensivo, la resistencia del muelle de la guía no fuera suficiente, mientras que también se ha localizado un eventual defecto en la fijación de la columna de la dirección.

La corporación también revisará y sustituirá, en caso de que sea necesario, el módulo de conexión eléctrica entre el volante y la columna de dirección del RAV4, Land Cruiser y Hilux, con el fin de asegurar una correcta conexión del airbag del conductor.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.