LA AEROLÍNEA QUIERE REDUCIR COSTES

LA AEROLÍNEA QUIERE REDUCIR COSTES

Thai Airways cancela la única ruta aérea directa entre Bangkok y Madrid

La compañía tailandesa Thai Airways ha decidido suspender el vuelo Bangkok- Madrid, única conexión directa entre Tailandia y España. La decisión forma parte de un plan del Gobierno para reducir la deuda de la aerolínea. También se cancelarán las rutas Bangkok-Moscú y Phuket-Seúl, mientras que la Bangkok-Johannesburgo fue suspendida en enero. Se incrementan los vuejos a China y Japón por su alta demanda.

Vista de un avión de la compañía Thai Airways.
Vista de un avión de la compañía Thai Airways. | EFE

La aerolínea tailandesa Thai Airways ha anunciado la suspensión a partir de marzo de varias rutas, incluido el vuelo entre Bangkok y Madrid, la única conexión aérea directa entre Tailandia y España, informaron hoy los medios locales. 

La decisión se produce después de que el Gobierno anunciara un plan para reducir la deuda de la aerolínea estatal, que contempla la suspensión de rutas que no sean rentables y la venta de bienes y aviones, según el diario "Bangkok Post". A partir del 29 de marzo, Thai Airways también cancelará las rutas Bangkok-Moscú y Phuket-Seúl, mientras que la Bangkok-Johannesburgo fue suspendida en enero, al tiempo que aumentarán los vuelos a China y Japón, ante el aumento del turismo hacia y desde estos países. 

La deuda de la aerolínea asciende a 262.500 millones de bat (unos 8.000 millones de dólares o 7.000 millones de euros). El primer ministro y jefe de la junta militar, Prayuth Chan-ocha, anunció el pasado lunes que el Gobierno no dejará que la aerolínea se declare en quiebra, aunque ha aprobado un plan para reducir gastos, vender parte de sus bienes y dejar de operar algunas rutas. La aerolínea venderá 22 de sus 102 aviones en la primera mitad de este año, aunque de momento no barajan realizar despidos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.