MERCADOS | POR ENCIMA DEL IMPORTE MÁXIMO PREVISTO

MERCADOS | POR ENCIMA DEL IMPORTE MÁXIMO PREVISTO

El Tesoro coloca 3.132 millones a medio y largo plazo a menor interés

España ha colocado, por encima de su objetivo, más de 3.000 millones, en deuda a cunco y diez años con rebajas en el interés de ambas referencias. En la última subasta, el Tesoro colocó 2.511,77 millones en letras a 3 y 9 meses.

Banco de España
Banco de España | e-ducativa.catedu.es

El Tesoro Público ha colocado entre los inversores 3.132,53 millones de euros en bonos y obligaciones, por encima del objetivo máximo previsto, pero a tipos más altos en el caso de la subasta a diez años, coincidiendo con un ligero aumento de la prima de riesgo durante las últimas jornadas, hasta situarse en el entorno de los 150 puntos básicos.

Sin embargo, ha vuelto a rebajar la rentabilidad ofrecida en la subasta de bonos a cinco años, con un tipo marginal del 1,439%, frente al 1,606% ofrecido en la emisión previa del mismo tipo de papel.

La demanda ha superado ampliamente lo finalmente adjudicado y ha alcanzado los 7.913 millones de euros, más del doble de lo que el Tesoro ha colocado entre los inversores, que han vuelto a demostrar así el apetito por la deuda pública española.

En concreto, el Tesoro ha vendido 1.176,05 millones de euros en la subasta de bonos a cinco años, tras superar la demanda en 3,2 veces lo finalmente adjudicado, y a un tipo de interés medio del 1,422%, también por debajo del 1,568% ofrecido en la emisión anterior del mismo tipo de papel. El marginal se ha situado en el 1,439%, frente al 1,606% previo.

En la última subasta, celebrada el pasado 22 de julio, el Tesoro cerró con éxito la emisión al colocar 2.511,77 millones en letras a 3 y 9 meses con una alta demanda.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.