REPITE EL ÉXITO DE ENERO

REPITE EL ÉXITO DE ENERO

El Tesoro coloca 4.524 millones en letras al interés más bajo de su historia

El Tesoro ha vuelto a superar su objetivo y ha colocado 4.524  millones de euros en letras a 6 y 12 meses tras cosechar una gran demanda y ofrecer a los inversores los tipos más bajos de toda la serie histórica, que arranca en 2001.

Tesoro Público
Tesoro Público | EFE

En concreto, el organismo ha colocado 930 millones en letras a 6 meses tras registrar unas peticiones que han superado en 5,9 veces lo colocado (5,1 veces en la anterior ocasión). El tipo medio ha pasado del 0,510% al 0,382%, el más bajo de la serie.

Por otro lado, el Tesoro ha vendido 3.594 millones en letras a 12 meses. En este caso, las peticiones han superado en 2,5 veces lo finalmente colocado (2,4 veces en enero) y el tipo medio ha pasado del 0,726% al 0,618%, también el más bajo de la serie.

En cualquier caso, el organismo adscrito al Ministerio de Economía ha logrado mantener la buena racha que atraviesa desde el comienzo de año. En lo que queda de mes, celebrará una subasta más de bonos esta semana y otra de letras la semana que viene.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.