NUEVA EMISIÓN DE DEUDA

NUEVA EMISIÓN DE DEUDA

El Tesoro coloca 4.227 millones en bonos y baja de nuevo el interés

Tras los buenos resultados del pasado martes, la subasta de hoy ha colocado bonos y obligaciones a unos tipos de interés más bajos y con una demanda que ha superado ampliamente lo que se ha adjudicado tras el anuncio del Gobierno de que el déficit se habría situado por debajo del 7%.

Banco de España
Banco de España | e-ducativa.catedu.es

El Tesoro Público ha colocado este jueves 4.228 millones de euros en bonos y obligaciones, por encima del máximo previsto, a unos tipos de interés más bajos y con una demanda que ha superado ampliamente lo que se ha adjudicado, tras el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que el déficit público en 2012 se habría situado por debajo del 7%, pese a que numerosos analistas estimaban una cifra mayor.

En concreto, en la subasta de bonos a dos años ha colocado un total de 1.112 millones de euros a un tipo de interés medio del 2,540%, frente al 2,823% de la subasta anterior.

En el bono con fecha de vencimiento en 2019, se han colocado 548 millones de euros, a un tipo de 4,275%, más de dos puntos porcentuales por debajo de la rentabilidad ofrecida en la subasta previa del mismo papel (6,701%)

En la misma línea, el Tesoro ha colocado 2.568 millones de euros en una obligación a diez años, que se trata de la nueva referencia de la prima de riesgo, a un tipo de interés del 5,202%.

El martes, el Tesoro logró captar otros 4.000 millones de euros, el máximo que tenían previsto, con letras a tres meses, que colocó a tipos más bajos que la vez anterior y con el estreno de una nueva referencia, las letras a nueve meses, que sustituye a las letras a un año y medio.

Según explicó la responsable de análisis de Self Bank, Victoria Torre, la subasta de hoy podría plantear alguna dificultad por su proximidad con las elecciones italianas del domingo, ya que la posible vuelta de Berlusconi al poder no gusta nada a los mercados.

El Tesoro ha emitido 23.917 millones de euros en deuda a medio y largo plazo desde principios de año, lo que supone el 19,7% de la previsión para todo el ejercicio, recordó tras la subasta del martes el Ministerio de Economía.

El coste medio de la deuda del Estado a la emisión era del 3,19% a 31 de enero de 2013, por debajo del nivel alcanzado a diciembre de 2011 (3,90%). La prima de riesgo española caía ayer a 347 puntos básicos tras abrir en 354 puntos, con lo que el mercado secundario no parece muy tenso ante la nueva cita de hoy.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.