PRODUCEN PÉRDIDAS DE COMBUSTIBLE

PRODUCEN PÉRDIDAS DE COMBUSTIBLE

Las telas de araña obligan a Mazda a revisar 52.000 vehículos en Estados Unidos

Las telas de araña 'tejidas' en la línea de ventilación han obligado a Mazda a llamar a revisión 52.000 vehículos del modelo Mazda6 tras detectar que algunos arácnidos pueden causar la pérdida de combustible, y en algunos casos, incendios.

Un vehículo Mazda 6
Un vehículo Mazda 6 | antena3.com

Según los documentos presentados por Mazda ante la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés), "cierto tipo de arañas pueden tejer su tela en la línea de ventilación del bote de evaporación y esto puede causar la restricción de la línea".

"Si esto ocurre, la presión del depósito del combustible puede llegar a ser excesivamente negativa cuando el sistema de control de emisión funciona para limpiar los vapores del bote" lo que puede causar la fractura del depósito y la pérdida de combustible.

El fabricante japonés indicó que en mayo de 2009 recibió el primer informe de un cliente que había sufrido la pérdida de combustible por la fractura del depósito pero no se detectó el problema hasta que otro conductor sufrió un problema similar en octubre de ese año.

"Nuestra investigación reveló que una tela de araña había causado una restricción en la línea de ventilación del bote de evaporación", señaló la compañía. Mazda instalará un muelle en la línea de ventilación para impedir la entrada de arañas y reprogramará el software para evitar la excesiva presión negativa en el depósito del combustible.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.