Foro Económico de Davos

Publicidad

PRUEBAS POR UN AVISO QUE RECIBIÓ LA POLICÍA MILITAR

Suspenden de servicio a cinco soldados suizos del Foro de Davos por consumir cocaína

Cinco soldados suizos que estaban de servicio durante el Foro Económico de Davos han sido retirados a sus casas después de que dieran positivo en cocaína en una prueba de drogas. Las pruebas se realizaron por una petición que ricibió la Policía militar y revelaron que 12 soldados habían consumido cannabis y, además, cinco de ellos cocaína.

Cinco soldados suizos de servicio durante el Foro Económico de Davos, que se celebra en la localidad suiza de Davos-Klosters desde el pasado 20 de enero, han sido enviados de vuelta a sus casas después de que dieran positivo en cocaína en una prueba de drogas.

La Policía militar recibió una petición para investigar a una unidad el pasado martes, debido a sospechas de consumo de drogas, según indicó el portavoz del Ejército, Stefan Hofer, a la británica BBC.

Las pruebas realizadas mostraron que 12 soldados habían consumido 'cannabis' y cinco de ellos, además, tenían trazas de cocaína. El Ejército suizo tiene desplegados a 4.500 soldados en servicio en el foro de Davos. Hofer ha reiterado la importancia de que sus soldados estén en condiciones para trabajar y que puedan conducir con seguridad.

Los soldados que habían consumido cocaína han sido suspendidos de servicio y enviados a casa, y se enfrentarán a otras medidas disciplinarias. Uno de ellos, además, estaba en posesión de tres gramos de cocaína, por lo que se enfrentará también a una investigación criminal por parte de las autoridades civiles.

Los otros siete serán sancionados con medidas disciplinarias mientras siguen en su puesto, ya que el consumo de 'cannabis' es un delito menor.

Publicidad