El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granad

Publicidad

DISMINUYE CON RESPECTO A 2009

El superávit de la Seguridad Social cae un 25% hasta noviembre

Según ha informado el Ministerio de Trabajo, la Seguridad Social registró un superávit de 11.100 millones de euros, un 25 % menos que en 2009.

La Seguridad Social registró un superávit de 11.100,62 millones de euros hasta noviembre, un 25% menos que en el mismo periodo de 2009, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En los once primeros meses del año los ingresos del sistema público de pensiones cayeron el 0,45% en tasa interanual, mientras que los gastos crecieron el 3,26%.

El superávit de 11.100,62 millones de euros, que representa el 1,05% del producto interior bruto (PIB), fue el resultado de unos ingresos de 112.398,60 millones de euros, frente a unos gastos de 101.297,98 millones de euros.

Para el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, la menor holgura presupuestaria de estas cuentas avisa "sin urgencia pero con determinación" de la necesidad de imponer al sistema las reformas necesarias.

En términos de caja, los ingresos registraron una recaudación líquida de 109.465,86 millones de euros, el 0,64% menos que en el ejercicio anterior, mientras que los pagos aumentaron el 3,27%, hasta los 101.135,27 millones de euros.

Los ingresos por cotizaciones sociales alcanzaron los 96.382,47 millones de euros, 0,98 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según los últimos datos facilitados por Trabajo, la Seguridad Social perdió en noviembre 53.440 afiliados, con lo que el número de personas que contribuyen a las arcas del sistema disminuyó por quinto mes consecutivo.

Octavio Granado señaló que el superávit de noviembre coincidió con sus previsiones presupuestarias, gracias a lo cual el sistema pudo abonar en las fechas previstas la paga extraordinaria de Navidad a todos los pensionistas.

Finalmente, el responsable del sistema de pensiones destacó que la Seguridad Social consiguió "capear el temporal del año más duro de la crisis" tras aplicar criterios de austeridad que permitieron reducir gastos corrientes y de gestión.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.