EL GOBIERNO NO LO HA CONFIRMADO

EL GOBIERNO NO LO HA CONFIRMADO

Standard & Poor's rebaja dos escalones la nota de la deuda española hasta 'A'

La agencia de calificación ha difundido en un comunicado que rebaja la nota de la deuda española dos posiciones desde 'AA-' a 'A'. También ha decidido retirar la máxima nota a Francia y Austria, mientras que Portugal e Italia bajan dos escalones hasta ' BB' y 'BBB+' respectivamente.

Sede de la agencia crediticia Standard & Poor's
Sede de la agencia crediticia Standard & Poor's | EFE

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha cumplido con su amenaza y ha recortado en dos escalones, desde 'AA-' a 'A', la calificación de la deuda española, al mismo tiempo que ha retirado el rating 'AAA', la máxima nota posible, a Francia y Austria, según confirmó la agencia en un comunicado. 

Con esta decisión S&P concluye el proceso de revisión para una posible rebaja iniciado el pasado mes de diciembre en torno a la solvencia de quince de los diecisiete países de la zona euro, y que finalmente ha mantenido la 'triple A' a Alemania, además de a Finlandia, Luxemburgo y Países Bajos.

Asimismo, la agencia también ha rebajado en dos escalones la calificación de Italia, desde 'A' a 'BBB+', y la de Portugal, desde 'BBB-' a 'BB', lo que la sitúa en grado denominado como 'bono basura'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.