MANTIENE LA PERSPECTIVA ESTABLE PARA ESPAÑA

MANTIENE LA PERSPECTIVA ESTABLE PARA ESPAÑA

Standard & Poor's mantiene la nota de la deuda española y mejora su previsión de crecimiento hasta el 2,2%

La agencia de calificación de riesgo mejora la previsión de crecimiento de la economía española, pero asegura que todavía existe incertidumbre "significativa" ante las próximas elecciones regionales y ante los futuros gobiernos para mantener el "sólido historial" de reformas económicas puestas en marcha. S&P ha mantenido la nota de la deuda soberana española en el aprobado medio (BBB) con perspectiva estable.

Oficina de Standard & Poor's
Oficina de Standard & Poor's | Agencias

La agencia de calificación de riesgo S&P ha mantenido la nota de la deuda soberana española en el aprobado medio (BBB) con perspectiva estable, pero ha mejorado su previsión de crecimiento de la economía que ahora sitúa en un alza del PIB del 2,2%

El último informe de S&P asegura que todavía existe incertidumbre "significativa" ante las próximas elecciones regionales y ante los futuros gobiernos para mantener el "sólido historial" de reformas económicas puestas en marcha. 

No obstante, la agencia valora la recuperación de la economía española y su mayor nivel de competitividad impulsada también por las rebajas del precio del petróleo y estima que el PIB español crezca el 2,2% este año y el 2,4% el que viene. 

S&P añade que la calificación de la deuda española mejoraría si el déficit público se reduce "aún más" y la deuda pública se estabiliza, al tiempo que mejora el coste a la financiación para el sector público. 

La agencia de calificación mantiene la perspectiva estable para España al menos durante los próximos dos años, período en el que se consolidará la recuperación económica y debido también a la gran posición deudora neta de España frente al exterior. 

En su informe estima que la deuda española se situará en el 93% del producto interior bruto en 2017 y cree que "teniendo en cuenta el calendario electoral y la posibilidad de un enfoque más gradual en los cumplimientos de la consolidación fiscal" el Gobierno podría desviarse de sus objetivos de déficit público este año y el que viene. 

En cuanto al mercado de trabajo, S&P indica que sigue siendo muy dual entre trabajadores contratados e indefinidos y alertan de que el coste del empleo de los empresarios españoles sigue siendo superior al de la media de la OCDE. No obstante, valora la reforma fiscal aprobada por el Gobierno que estima podría contribuir a la creación de empleo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.