POR FALTA DE CONSENSO POLÍTICO

POR FALTA DE CONSENSO POLÍTICO

Standard & Poor's no descarta rebajar otra vez la deuda de EEUU

La agencia calcula que hay "una posibilidad entre tres" de que la deuda de Estados Unidos se vea degradada de nuevo en un plazo "de seis meses a dos años".

Agencia de calificación Standard & Poor's
Agencia de calificación Standard & Poor's | Efe

El director gerente de la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P), John Chambers, estima que hay "una posibilidad entre tres" de que la deuda de Estados Unidos se vea degradada de nuevo en un plazo "de seis meses a dos años" a no ser que ambos partidos, demócrata y republicano, demuestren verdadero consenso.

"Nuestras perspectivas son negativas de dos a 24 meses", declaró en el programa This Week, de la cadena ABC. "Esta previsión indica que existe una posibilidad entre tres de una nueva degradación", añadió, después de rebajar el pasado viernes la calificación AAA de la deuda estadounidense --la más alta que otorga la compañía-- a AA+

Chambers estimó que el deterioro de la posición fiscal de Estados Unidos se deteriora o el enquistamiento de las tensiones políticas podrían "desencadenar una nueva rebaja de la calificación". 

Por el momento, Chambers pronosticó que Estados Unidos no recuperará la calificación estrella a corto plazo. "Para ello sería necesario estabilizar la deuda y para ello hace falta mayor capacidad para alcanzar el consenso en Washington de la que venimos observando hasta ahora", indicó, en referencia al duro y hostil debate bipartidista mantenido recientemente en el Congreso sobre el aumento del techo de deuda.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.