Crece la ocupación hotelera

Publicidad

LO ADELANTA ANTES DE PRESENTAR UN INFORME DE MERCO

Soria adelanta que la ocupación hotelera en el puente de mayo superó el 75%

El ministro de Industria ha asgeurado que la ocupación en hoteles durante el pasado puente de mayo fue superior al 75%, lo que corrobora la mejora del sector turístico durante todo el 2013. Asimismo, Soria ha señalado que el gasto turístico durante el primer trimestre ha aumentado y si siguen las perspectivas así, "2014 será mejor que 2013".

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que la ocupación hotelera durante este puente de mayo ha sido superior al 75 % y va en la línea de mejora que ha experimentado el sector turístico a lo largo del año 2013.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en la presentación de un informe de Merco, Soria ha afirmado que el gasto turístico durante el primer trimestre ha seguido aumentando y si las perspectivas continúan igual, "2014 va a ser un año mejor que 2013" en cuanto a las cifras del sector.

La ocupación media de hoteles y alojamientos turísticos en el conjunto de España durante las vacaciones de Semana Santa superó en un 9% la del mismo período de 2013, llegando a un 67% los días laborables y hasta un 83% durante los festivos, según la patronal hotelera Cehat.

En cuanto a las medidas concretas que está tomando el Gobierno para incentivar el turismo de lujo en España, el ministro ha destacado que el Gobierno está haciendo un esfuerzo para atraer turistas que provienen de economías emergentes, como Rusia, economías asiáticas y otras que no lo son, como EEUU, pero donde el turista "suele tener un mayor nivel de gasto".

Además, ha insistido en que durante 2014 se ha registrado un aumento del 8% en el gasto turístico total, lo que refleja que no sólo están llegando más turistas, sino que también "están gastando más".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.