POLÉMICA EN LA PLANTA CATALANA

POLÉMICA EN LA PLANTA CATALANA

Los sindicatos de Yamaha alertan de que ha vendido por debajo del precio de coste para empeorar los resultados

Yamaha Motor España habría vendido a la matriz en Europa vehículos fabricados en la planta catalana a un precio por debajo del coste de producción "para que salieran números rojos", según alertan fuentes sindicales.

Planta de Yamaha Motor en Palau-solità i Plegamans
Planta de Yamaha Motor en Palau-solità i Plegamans | antena3.com

Yamaha Motor España ha vendido durante los últimos años a la matriz en Europa vehículos fabricados en la planta de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) a un precio por debajo del coste de producción "para que salieran números rojos y dejar la factoría catalana en peor lugar respecto a la francesa", según han alertado fuentes sindicales.

Los sindicatos, que aseguran que pueden demostrar esta afirmación con documentos, han impedido que los operarios de una empresa de transporte de material se llevaran documentación financiera y de homologaciones de las oficinas de Palau-solità, según avanza Tribuna de Automoción.

Las mismas fuentes han argumentado que la compañía pretende sacar de las oficinas información financiera sobre la división industrial de Yamaha que les pueda comprometer en el traspaso de la fábrica al Grupo Sesé, una operación que se anunció la semana pasada.

Los trabajadores han comprobado que no se había tramitado ninguna autorización para trasladar dichos documentos, por lo que han llamado a los Mossos d'Esquadra, que han paralizado el traslado.

Fuentes de Yamaha han explicado que tenían previsto trasladar documentación financiera, de homologaciones y material de oficina a las nuevas oficinas de El Prat de Llobregat (Barcelona), donde se instalará la división comercial en diciembre.  La compañía ha admitido que no se tramitó el permiso para hacer el traslado, por lo que ha asegurado que la dirección ha pedido disculpas al comité de empresa.

Las mismas fuentes han explicado que el permiso ya se ha pedido y que el traslado se hará este martes por la mañana, a la vez que han declinado hacer declaraciones sobre las acusaciones de ventas por debajo de coste.

Sin embargo, los sindicatos han alertado de que volverán a impedirlo y, si es necesario, denunciarán el traslado a los Mossos para impedir lo que consideran un "robo de material de Yamaha Motor España por parte de otra empresa".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.