FRANCIA, ESPAÑA, BÉLGICA, ITALIA, MALTA, AUSTRIA Y PORTUGAL

FRANCIA, ESPAÑA, BÉLGICA, ITALIA, MALTA, AUSTRIA Y PORTUGAL

Siete países europeos, en riesgo de incumplir en 2015 las normas presupuestarias de la UE

Francia, España, Malta y Portugal están en la actualidad en procedimiento por déficit excesivo. A estos cuatro hay que sumar Bélgica, Italia y Austria, que están en la fase de supervisión preventiva.

Comisión Europea
Manuel Durao Barroso, Martin Schulz y Herman Van Rompuy (de izquierda a derecha). | EFE

Francia, España, Bélgica, Italia, Malta, Austria y Portugal están en riesgo de incumplir en 2015 las normas presupuestarias de la Unión Europea, según anunció la Comisión Europea. El Ejecutivo comunitario, que presentó su opinión sobre los presupuestos para 2015 de 16 los socios del euro (todos menos Chipre y Grecia), advierte en un comunicado de que "en algunos casos, el riesgo de incumplimiento implica la eventual adopción de medidas en el marco del procedimiento de déficit excesivo".

Esos siete países están también en la actualidad en procedimiento por déficit excesivo excepto Bélgica, Italia y Austria, que están en la fase de supervisión preventiva.

La Comisión Europea instó a España a tomar las "medidas necesarias" dentro del proceso presupuestario para 2015 para asegurar el cumplimiento de sus objetivos de reducción de déficit público. "No se espera que el plan presupuestario asegure el cumplimiento de los objetivos presupuestarios establecidos en el procedimiento por déficit excesivo", afirmó la Comisión en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario también "invita" a España a tomar las "medidas necesarias" para asegurar que mantiene el ritmo pactado en la reducción del déficit.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.