MÁS DE 8.000 MILLONES DE EUROS

MÁS DE 8.000 MILLONES DE EUROS

La Seguridad Social reduce su superávit un 16% hasta junio

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha destacado que el superávit de la Seguridad Social "va a ser la tónica del ejercicio" pese al "año muy complicado" que afronta el sistema en términos de crisis económica.

Octavio Granados, secretario de Estado de Seguridad Social
Octavio Granados, secretario de Estado de Seguridad Social | EFE

La Seguridad Social obtuvo un superávit de 8.321,21 millones de euros hasta junio, cifra equivalente al 0,76% del PIB y un 16,06% inferior a la de igual periodo de 2010, cuando el saldo positivo del sistema alcanzó los 9.913,69 millones de euros, informó este jueves el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En junio, los gastos previstos pendientes de imputación presupuestaria alcanzarían un importe aproximado de 1.100 millones de euros, lo que implica la disminución del superávit a 30 de junio. 

La reducción del saldo positivo de la Seguridad Social hasta junio es ligeramente superior a la experimentada hasta mayo, que fue del 13%.
El superávit logrado por el sistema en el primer semestre fue consecuencia de unos ingresos que alcanzaron los 60.179,6 millones de euros, un 0,44% menos, y de unos pagos que sumaron 51.858,47 millones de euros, un 2,62% más que en el mismo periodo de 2010.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, destacó que el superávit de la Seguridad Social "va a ser la tónica del ejercicio" pese al "año muy complicado" que afronta el sistema en términos de crisis económica.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.