EN ENERO LA SUBIDA FUE DEL 9,8%

EN ENERO LA SUBIDA FUE DEL 9,8%

Sebastián anuncia la intención del Gobierno de congelar la luz en julio

El ministro de Industria, Turismo y Comercio asegura que el Gobierno no tiene intención de subir el recibo de la luz a partir de julio dado el "importante" esfuerzo que hicieron los consumidores a inicios del año.

La nueva tarifa de la luz dispara los precios
Una consumidora hace números con su factura | Antena 3

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado que el Gobierno tiene la "intención" de congelar la tarifa eléctrica en julio y que aplicará esta decisión salvo un resultado "muy, muy, muy negativo de la subasta" eléctrica del próximo 21 de junio.

"En función de la subasta, el Gobierno tomará la decisión para la reducción del déficit tarifario, pero exigimos un esfuerzo muy importante a los ciudadanos en enero y nuestra intención sería, a no ser que la subasta fuera muy, muy, muy negativa, no volver a tocar la luz este año", afirmó.

Sebastián realizó estas declaraciones durante un encuentro acerca de la renovación del Instituto de Comercio Exterior (Icex). Tras la subida del 9,8% de la Tarifa de último Recurso (TUR) de la luz en enero, el propio ministro ha insistido en que aquella medida fue "excepcional, inevitable y necesaria".

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.