EN BARCELONA

EN BARCELONA

Seat contratará a 150 trabajadores para su planta de Martorell

La compañía automovilística contratará a 150 trabajadores procedentes de empresas de trabajo temporal para atender el incremento de la demanda en la planta de Martorell, Barcelona. Se suman a los 200 que en octubre pasaron a formar parte de la plantilla.

La fábrica Seat en Martorell, Barcelona
La fábrica Seat en Martorell, Barcelona | Agencias

La compañía Seat contratará a 150 trabajadores procedentes de empresas de trabajo temporal (ETT) para atender el incremento de la demanda en la planta de Martorell (Barcelona). En un comunicado, la compañía automovilística ha precisado que los empleados se incorporarán con el nuevo contrato a partir del 7 de enero y ha destacado que estos 150 empleados se suman a los 200 que en octubre pasaron a formar parte de la plantilla de Seat.

Así, en lo que va de año, Seat ha contratado a más de 800 personas, un total de 233 esta misma semana, entre ellos a los 45 jóvenes que se graduaron en la primera promoción de formación profesional dual y que se incorporaron en julio con contrato fijo.

La producción en la planta de Martorell ha crecido en los diez primeros meses del año un 13,4 % con respeto al mismo período del año anterior y ha alcanzado las 374.700 unidades fabricadas, 44.400 vehículos más. La planta fabricará el año que viene 15.000 vehículos más que en 2014, hasta alcanzar las 456.037 unidades, según las previsiones que la dirección de la compañía ha comunicado hoy a los sindicatos.

La marca automovilística tiene previsto cerrar este año con una producción de unos 441.000 vehículos y el salto que tiene planeado para 2015 le llevará a acercarse a la producción de antes de la crisis.

En cuanto a las ventas, la marca cerró octubre con 326.000 vehículos entregados, un 10,5 % más que entre enero y octubre del año pasado. En la nota, el vicepresidente de recursos humanos de Seat, Josef Schelchshorn, ha resaltado que el éxito de los modelos que Seat fabrica en Martorell permite "generar más empleo".

En un comunicado, CCOO ha valorado positivamente tanto los 200 trabajadores eventuales que el pasado 1 de octubre entraron a formar parte de la plantilla de Seat, como la contratación de estos 150 empleados de ETT, si bien ha asegurado que se trata de un avance "significativo pero insuficiente" para el aumento de producción previsto para 2015.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.