MÁS BARATAS Y EN SUPERMERCADOS

MÁS BARATAS Y EN SUPERMERCADOS

Sara Lee lanza sus cápsulas de café para Nespresso para competir con Nestlé

Marcilla lanza en España el producto a un precio recomendado de 2,99 euros cada paquete de diez cápsulas de café, un 14,5% más barato que las cápsulas básicas de Nespresso.

 

Cápsulas de Nespresso
Cápsulas de Nespresso | antena3.com

Sara Lee, propietaria de Marcilla, ha lanzado hoy al mercado español cápsulas de café monodosis compatibles con las máquinas Nespresso, que se comercializan en los supermercados e hipermercados, para competir con Nestlé, que las vende a un precio superior.

El presidente de Sara Lee Coffee & Tea Spain, Mauro Schnaidmann, ha explicado que más de seis millones de las nuevas cápsulas Marcilla L'Arôme Espresso ya están disponibles en más de 1.200 supermercados e hipermercados españoles; durante la primera semana estarán en 3.000 puntos de venta y llegarán a 5.000 en el primer mes.

Marcilla lanza en España el producto, que ya está presente en Francia y Holanda, a un precio recomendado de 2,99 euros cada paquete de diez cápsulas de café y Schnaidmann considera este precio "muy competitivo", ya que es un 14,5% más barato que las cápsulas básicas de Nespresso.

Nestlé demandó en Francia a Sara Lee por violación de patente, un conflicto que "sigue su curso" pese a que el producto cumple la normativa porque es "legal" y "diferente" al de su competidor, según Schnaidmann.

Aseguró que las cápsulas de Marcilla para Nespresso han sido desarrolladas por su departamento de I+D y son diferentes a las de Nestlé, ya que cada unidad va en un paquete, las cápsulas son de plástico, transparentes y tienen un sistema de agujeros por los que entra el agua "y extrae lo mejor del café", y permite ver el producto y oler su aroma.

Shnaidmann ha explicado que la cuota de mercado de las cápsulas de café monodosis en Francia y Holanda es del 50%, mientras que en España es del 17,1%, por lo que producto tiene un gran potencial en nuestro país y esperan que sea un éxito.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.