Santiago Carbó, director de estudios financieros de FUNCAS

Publicidad

UN ECONOMISTA ANALIZA LA CUMBRE EUROPEA EN ONDA CERO

Santiago Carbó: "Nuestra banca es menos especulativa que la que hay ahí afuera"

"Como mensaje global es un golpe que no sabemos cómo repercutirá en los mercados, no sabemos si habrá una cierta estigmatización, creo que la EBA se ha pasado", ha explicado el director de estudios financieros de FUNCAS.

Santiago Carbó, director de estudios financieros de FUNCAS, ha sido entrevistado en Herrera en la Onda. El experto considera que el informe de la European Banking Authority (EBA) "supone un golpe porque a escala comparativa no salimos bien".

"Como mensaje global es un golpe que no sabemos cómo repercutirá en los mercados, no sabemos si habrá una cierta estigmatización, creo que la EBA se ha pasado", ha añadido.

"No sé si España necesita esto pero evidentemente nuestros socios europeos y su banca no parecen estar en las condiciones que marca la EBA. Es un golpe del que tenemos que reponernos y tenemos entidades financieras bastante fuertes basadas en la confianza y menos especulativas, ya que hemos estado más alejados de esto", ha explicado Carbó.

"Llama la atención que los bancos franceses y alemanes no necesiten apenas nada", considera el experto con respecto a las exigencias de la EBA.

Publicidad