MINISTRA DE ECONOMÍA ESPAÑOLA

MINISTRA DE ECONOMÍA ESPAÑOLA

Salgado niega que Alemania requiera medidas de ajuste adicional a España

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, negó que Alemania exija medidas de ajuste adicional a España para rebajar su nivel de déficit y aclaró que lo que se le pide es que continúe su esfuerzo de consolidación fiscal, algo ya previsto.

Elena Salgado junto a los ministros de economía europeos
Elena Salgado junto a los ministros de economía europeo | EFE

"Vamos a continuar con los programas de austeridad para consolidar fiscalmente nuestra economía dentro del marco que tenemos en la UE: llegar al 3 % en 2013", afirmó Salgado, quien negó que la canciller alemana, Angela Merkel, haya pedido nuevas medidas a España.

Según Salgado, cumplir con ese objetivo "exigirá en los años 2012 y 2013 hacer presupuestos ajustados a esa cifra", por lo que "vamos a seguir también con reformas para hacer nuestra economía mas competitiva".

"Así es que la señora Merkel ha dicho algo con lo que estamos absolutamente de acuerdo en los años 2012 y 2013 seguro que tenemos que seguir haciendo más cosas", remachó. Con vistas a los próximos años, Salgado comentó que sólo puede hablar del programa del candidato socialista (Alfredo Pérez Rubalcaba) y recordó que "no hay legislatura ya en este momento, está el Parlamento cerrado".

Preguntada acerca de la mención a España que figura en el borrador del texto de conclusiones que aprobará el Consejo Europeo mañana, Salgado precisó que "el borrador lo que dice es que tenemos que seguir con la consolidación fiscal y con el proceso de reformas, pero eso no es nada que nos tengan que decir, lo decimos nosotros también".

Sobre la recapitalización de la banca, Salgado afirmó: "no tenemos acuerdo porque, como saben, ninguno de los países quiere acordar un tema concreto hasta tener todo el paquete", aunque sí reconoció que "el principio de acuerdo parece que se dibuja"

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.