"SOMOS DE LAS POCAS ECONOMÍAS DONDE NO SE REDUCE EL CRECIMIENTO"

"SOMOS DE LAS POCAS ECONOMÍAS DONDE NO SE REDUCE EL CRECIMIENTO"

Salgado cree que España crecerá más de lo que dice el FMI

Elena Salgado ha reconocido en los pasillos del Congreso que España crecerá mucho más de lo que dicen las previsiones del FMI.

Elena Salgado se aclara la garganta con un sorbo de agua
Elena Salgado se aclara la garganta con un sorbo de agua | EFE

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, considera que España sale "considerablemente bien parada" por las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y, aunque ha asegurado que se superarán, ha llamado la atención sobre el hecho de que en mitad de las turbulencias de los mercados se mantenga sin variación el dato de crecimiento para 2011, fijada en el 0,8%. A su juicio, esto corrobora que la estimación inferior "era inferior a lo que debería haber sido".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Salgado ha destacado que, según el FMI, España será uno de los países donde más se acelere el crecimiento en 2012, lo que supone una "valoración positiva", así como la previsión de que se cumplirán los objetivos de déficit y rebaje la estimación de este capítulo para 2012.

Además, ha destacado que el organismo internacional indica que España va a crecer exactamente lo mismo que la zona euro y a partir de 2012 por encima de ella. "Somos de las pocas economías de la zona euro donde no se reduce el crecimiento", ha remarcado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.