PREVISIÓN DEL GOBIERNO

PREVISIÓN DEL GOBIERNO

Salgado no contempla que España llegue a los 5 millones de parados

La vicepresienta segunda ha incidido en que la cifra actual (4.696.600) es ya "inasumible" y el Gobierno tiene que concentrar todos sus esfuerzos en reducirla.

Elena Salgado
Elena Salgado | EFE

La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha manifestado que las previsiones de su departamento "no contemplan" que se llegue a los cinco millones de parados, pero ha incidido en que la cifra actual (4.696.600) es ya "inasumible" y el Gobierno tiene que concentrar todos sus esfuerzos en reducirla. En declaraciones a la Cadena Ser, Salgado ha reconocido que el desempleo registrado en los servicios públicos de empleo en los últimos tres meses indican que la tasa de paro, que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística, habrá crecido en el primer trimestre. 

La vicepresidenta ha hecho hincapié en que la tasa de paro suele aumentar todos los primeros trimestres, puesto que tiene un componente estacional, pero ha insistido en que no espera que la cifra de desempleados alcance los cinco millones. "En opinión del Ministerio de Economía y Hacienda no se va a llegar a esa cifra, pero eso no puede ocultar la gravedad de la cifra de paro", ha añadido. 

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha dicho que no hay impedimento alguno para que una empresa con beneficios pretenda ganar eficiencia ajustando su plantilla, pero que "no es razonable" que el coste de ese ajuste lo asuman todos los contribuyentes.Ha considerado que el cambio legislativo propuesto por el grupo parlamentario socialista en ese sentido va "absolutamente en la buena dirección". El PSOE ha propuesto que las empresas de más de 500 trabajadores, que hayan tenido beneficios en los dos últimos ejercicios y que acometan un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecte al menos a un centenar de empleados entre los que haya mayores de 50 años, paguen una parte del subsidio por desempleo de los afectados que superen esa edad.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.