Imagen no disponible

Publicidad

HUELGA CONVOCADA POR CGT

Renfe suprimirá 84 trenes AVE y larga distancia en la huelga del viernes

Garantiza así la circulación del 27% de los trenes que estaban programados, tres de cada diez. El parón se desarrollará entre las franjas horarias consideradas "hora punta", mientras que en el resto de horarios la operadora prestará la mitad de los servicios. Para los trayectos de media distancia se mantendrán el 65% de los trenes.

Renfe garantiza la circulación de 225 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia durante este viernes, 30 de diciembre, para cuando CGT ha convocado una jornada de huelga, lo que supone el 73% del total de los que estaban programados y la supresión de unos 84 trenes de ambos servicios.

Así consta en los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento ante el paro al que CGT ha convocado a los trabajadores de la operadora ferroviaria y a los de Adif, y que se desarrollará entre las 0.00 y las 23.00 horas del 30 de diciembre, en vísperas de Año Nuevo. 

El sindicato mantiene por el momento la convocatoria aunque en un comunicado apuntó que está manteniendo "contactos" con el Ministerio de Fomento, la Generalitat de Cataluña y las direcciones de Renfe y Adif, "para intentar llegar a algún tipo de acuerdo que permita la solución de este conflicto".

Con este paro, CGT busca reivindicar la firma por parte de Renfe de un contrato programa con la Generalitat que garantice que la compañía ferroviaria va a continuar siendo el operador de las Cercanías de Cataluña durante los próximos años.

Por el momento, los servicios mínimos fijados para el caso de que la huelga se mantenga garantizan la circulación de hasta el 75% de los servicios de Cercanías en las franjas horarias consideradas 'hora punta'. En el resto de horarios, la operadora prestará al menos la mitad de estos servicios.

En cuanto a los trenes interurbanos (Media Distancia), los servicios mínimos incluyen la circulación de 384 trenes, el 65% de los 591 programados para ese día, lo que arroja la cancelación de unas 200 conexiones.

 

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.