AUMENTO DE TRÁFICO DE VIAJEROS

AUMENTO DE TRÁFICO DE VIAJEROS

Renfe redujo sus pérdidas de 2013 en un 98%

Renfe registró una pérdida de 620.000 euros en el ejercicio 2013, lo que supone recortar en un 98% los 'números rojos' de 39,5 millones de euros contabilizados en 2012, gracias al aumento experimentado en tráfico de viajeros.

Trenes de Renfe
Trenes de Renfe | Agencias

La entidad pública empresarial Renfe registró unas pérdidas el año pasado de 620.000 euros, frente a unos números rojos de 39,5 millones obtenidos en el ejercicio 2012, según informa la compañía. Renfe ha presentado por primera vez sus cuentas después de su segregación en cuatro sociedades (Renfe Mercancías, Renfe Viajeros, Renfe Fabricación y Mantenimiento y la matriz Renfe Operadora), realizada en diciembre del año pasado.

Renfe Alquiler de Material Ferroviario está excluida porque su constitución se ha llevado a cabo este mismo mes de mayo. Si se tiene en cuenta el impacto de incluir en las cuentas del grupo el resultado de las filiales de mercancías Irion, Multi y Contren, que en 2012 no se contabilizaron en los resultados de Renfe, las pérdidas se incrementan a 3,7 millones, mientras que si se excluye el impacto negativo de FEVE la compañía obtendría un beneficio de 8,3 millones. 

La sociedad de transporte de Viajeros ganó 57,6 millones de euros, un 30 % más que en 2012, impulsada por el aumento del tráfico de viajeros (un 2,6 % más), en tanto que Renfe Mercancías, en la que están integradas Multi, Irion y Contren y FEVE, logró unos ingresos de 221 millones, el 3,1 % más, pero cerró el ejercicio con unas pérdidas de 76,9 millones. Renfe Operadora logró un beneficio de 16,2 millones y Renfe Fabricación y Mantenimiento perdió 0,6 millones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.