Trenes de Renfe

Publicidad

AUMENTO DE TRÁFICO DE VIAJEROS

Renfe redujo sus pérdidas de 2013 en un 98%

Renfe registró una pérdida de 620.000 euros en el ejercicio 2013, lo que supone recortar en un 98% los 'números rojos' de 39,5 millones de euros contabilizados en 2012, gracias al aumento experimentado en tráfico de viajeros.

La entidad pública empresarial Renfe registró unas pérdidas el año pasado de 620.000 euros, frente a unos números rojos de 39,5 millones obtenidos en el ejercicio 2012, según informa la compañía. Renfe ha presentado por primera vez sus cuentas después de su segregación en cuatro sociedades (Renfe Mercancías, Renfe Viajeros, Renfe Fabricación y Mantenimiento y la matriz Renfe Operadora), realizada en diciembre del año pasado.

Renfe Alquiler de Material Ferroviario está excluida porque su constitución se ha llevado a cabo este mismo mes de mayo. Si se tiene en cuenta el impacto de incluir en las cuentas del grupo el resultado de las filiales de mercancías Irion, Multi y Contren, que en 2012 no se contabilizaron en los resultados de Renfe, las pérdidas se incrementan a 3,7 millones, mientras que si se excluye el impacto negativo de FEVE la compañía obtendría un beneficio de 8,3 millones. 

La sociedad de transporte de Viajeros ganó 57,6 millones de euros, un 30 % más que en 2012, impulsada por el aumento del tráfico de viajeros (un 2,6 % más), en tanto que Renfe Mercancías, en la que están integradas Multi, Irion y Contren y FEVE, logró unos ingresos de 221 millones, el 3,1 % más, pero cerró el ejercicio con unas pérdidas de 76,9 millones. Renfe Operadora logró un beneficio de 16,2 millones y Renfe Fabricación y Mantenimiento perdió 0,6 millones.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.