ACUERDAN UNA REUNIÓN PARA LA PRÓXIMA SEMANA

ACUERDAN UNA REUNIÓN PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Renfe desconvoca la huelga tras acordar una reunión con Fomento la próxima semana

CGT ha desconvocado la jornada de huelga a la que había llamado para mañana, 30 de diciembre, a los trabajadores de Renfe y Adif tras acordar con el Ministerio de Fomento una reunión para la próxima semana en la que abordarán sus reivindicaciones, según informaron fuentes sindicales.

Renfe ofrece 2.073 plazas para viajeros afectados
Renfe | EFE

Estas mismas fuentes precisaron que la ministra de Fomento, Ana Pastor, les ha solicitado la desconvocatoria de la huelga en "un gesto de buena voluntad" y les ha remitido a una reunión la próxima semana para tratar sus reivindicaciones.

El secretario general de la sección ferroviaria de CGT, José Manuel Muñoz Póliz, había manifestado este jueves en rueda de prensa la disposición del sindicato a desconvocar el paro en caso de que el Ministerio de Fomento les respondiera durante la jornada a la carta que enviaron ayer miércoles. En la misiva, pedían que se garantizara que Renfe será operador ferroviario en Cataluña hasta el año 2015.

En caso contrario, el sindicato había advertido de la convocatoria de más paros durante varios meses a comienzos del próximo ejercicio 2012.

El sindicato reivindica que Renfe siga explotando los servicios ferroviarios de Cercanías traspasados a la Generalitat de Cataluña y que no se segrege de la compañía la actividad de transporte de mercancías.

Suprimía 84 trenes AVE-Larga Distancia
También pide que Adif atienda a las reivindicaciones de los trabajadores de las estaciones de tren y que se escuchen las peticiones del sindicato para la negociación de los II convenios colectivos de las dos empresas ferroviarias públicas.

El paro convocado había obligado a la operadora a suprimir 84 trenes AVE-Larga Distancia y 200 de Media Distancia convencional, el 27% y 35% de los programados para la jornada, respectivamente, según lo establecido en los servicios mínimos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.