RESPETA LA DECISIÓN DE MORALES

RESPETA LA DECISIÓN DE MORALES

Red Eléctrica confía en llegar a un acuerdo con Bolivia para fijar un precio justo

La compañía española se pone a disposición del Gobierno de Evo Morales para entablar las negociaciones pertinentes que lleven a lograr un "justiprecio" para la empresa expropiada Transportadora de Electricidad (TDE), donde la compañía española posee el 99,94% de las acciones.

Evo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia | EFE

Red Eléctrica Corporación ha confiado en llegar a un acuerdo amistoso con el Gobierno de Bolivia para fijar un 'justiprecio' por el valor de la empresa expropiada Transportadora de Electricidad (TDE), donde la compañía española posee el 99,94% de las acciones.

Para ello, la compañía española se pone a disposición del Gobierno de Evo Morales para entablar las negociaciones pertinentes, según han informado a Europa Press en fuentes de la empresa.  

"Respetamos la decisión soberana del Gobierno de Bolivia sobre la estructura del sector eléctrico del país, siempre que este proceso responda a los principios internacionales de derecho", han indicado las mismas fuentes, que han precisado, no obstante, que la compañía tiene la obligación de defender con todas sus fuerzas los intereses de sus accionistas, tanto nacionales como internacionales.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.