BAJADA DEL BONO ESPAÑOL A 10 AÑOS

BAJADA DEL BONO ESPAÑOL A 10 AÑOS

La prima de riesgo toca mínimos y se queda en los 111 puntos

La bajada del bono español a diez años ha colocado a la prima en una cifra mínima de 111 puntos básicos, que no se alcanzaba desde mayo de 2010. La bolsa, por su parte, se queda a 40 puntos del máximo anual.

La prima de riesgo ha tocado mínimos este viernes, al bajar desde 120 a los 111 puntos, la tasa más baja desde mediados de mayo de 2010. Este hecho se debe a la bajada del interés del bono español a diez años, que alcanzaba por primera vez en su historia este viernes cifras inferiores al 2,1% (2,087%).

La bolsa española ha subido este viernes el 0,44 por ciento y ha quedado a menos de 40 puntos del máximo anual registrado el pasado 19 de junio (11.187,80 puntos) por las compras de bonos y a pesar del descenso de la mayoría de las plazas internacionales, según datos del mercado y analistas consultados.

El programa de compra de deuda que el Banco Central Europeo (BCE) pondrá en marcha en octubre inundaba de euforia los mercados, tanto de renta variable, donde el IBEX 35 superaba los 11.100 puntos y se acercaba a sus máximos anuales, como de deuda.

Excepto BBVA, que cayó el 0,16 por ciento, y Repsol, que repitió cotización, el resto de los grandes valores subieron: Inditex, el 1,67 por ciento; Iberdrola, el 0,68 por ciento; Telefónica, el 0,36 por ciento, y Banco Santander, el 0,16 por ciento.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.