IMPUTAN AL EX CONSEJERO DE EMPLEO

IMPUTAN AL EX CONSEJERO DE EMPLEO

El PSOE andaluz no tomará medidas disciplinarias contra Antonio Fernández

El exconsejero Antonio Fernández está prejubilado en un ERE de las bodegas jerezanas Gonzalez-Byass, que fue autorizado por un subordinado suyo durante su mandato. El expediente incurrió en el error de otorgarle una antiguedad en la empresa que empezaba el mismo día en que nació.

El exconsejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández
El exconsejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández | Antena 3

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha considerado, tras conocerse que la juez que investiga irregularidades en ERE ha comunica al ex consejero de Empleo Antonio Fernández su próxima imputación, que ello "es una garantía procesal que le va a permitir defenderse y defender su inocencia" en los tribunales. 

Susana Díaz ha insistido en que, en este país, cuando a alguien lo llaman en diligencia previa, es una "garantía procesal", apuntando, tras ser preguntada sobre si se adoptarán medidas en el seno del PSOE-A contra el ex consejero, que hay una diferencia "sustancial" entre el caso de Fernández y otros casos de gente que se ha "autoinculpado" y que incluso sin ser imputado, ha sido expulsado del partido. Ha indicado que el ex director general de Trabajo Francisco Guerrero fue expulsado del partido antes de ser imputado porque reconoció "que se había aprovechado de lo público y el PSOE no necesitó ni siquiera una imputación". 

Ha indicado que evidentemente la palabra "imputado a todos nos impacta, pero es una garantía procesal y como tal tiene que entenderse", al tiempo que se ha mostrado convencida de que Antonio Fernández va a tener ahora la oportunidad de defender su inocencia en el seno de los tribunales. "Cuando lleguemos a ese puente, cruzaremos ese río", según ha insistido Díaz tras ser preguntada sobre posibles medidas en el partido contra Fernández una vez imputado formalmente.  

Asimismo, en relación con el también ex consejero de Empleo de la Junta José Antonio Viera, Díaz ha querido dejar claro que es un "hombre honesto y honrado, que su trayectoria personal y política lo avalan, y que no tiene por lo que temer ni él ni su partido". "Tiene el respaldo de sus compañeros, no sólo de Sevilla, sino también de toda Andalucía", ha sentenciado.   

Ha manifestado que el Gobierno andaluz investiga, denuncia en los tribunales y llega a la verdad, frente a un Partido Popular que se encarga mientras tanto de "llevar la mentira a los medios de comunicación" y que está instalado en la "descalificación permanente y sectaria" de las ayudas que han permitido en las tres últimas décadas a más de 35.000 trabajadores honestos y honrados afrontar una situación difícil como consecuencia del cierre de sus empresas. 

"Luchar contra los socialistas"
Tras insistir en que la actuación de la Junta ha sido "impecable, de transparencia y de colaboración con la justicia", se ha mostrado convencida de que el PP-A y su presidente, Javier Arenas, "no quieren luchar contra la corrupción, sino contra los socialistas".

Arenas, según Díaz, ha mentido cuando habla de fondos ilegales; cuando dice que hay un fraude generalizado; cuando manifiesta que la Junta no ha colaborado con la justicia, o cuando ha acusado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de "conocer y tapar". Para la dirigente socialista, esa "diligencia" o "contundencia" de Arenas no se ha visto ante casos que afectan a miembros de su partido, como en lo referido al ERE de Riotinto, o ante los asuntos del concejal de Urbanismo de Málaga o de la parlamentaria autonómica de Lanjarón (Granada) por intentar "falsear" un censo. 

Ha criticado que el PP-A también haya "atacado brutalmente" a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, por haber "desmontado de la primera a la última letra cada una de sus mentiras" en relación con los informes de la Intervención General de Hacienda.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.