POSIBLE AEROPUERTO FUTURISTA

POSIBLE AEROPUERTO FUTURISTA

Proponen construir un aeropuerto flotante en Londres

La firma de arquitectura Gensler ha propuesto una idea revolucionaria: un aeropuerto flotante en la superficie del Támesis. Se trata de una serie de pistas flotantes, conectadas con la ciudad a través de túneles submarinos.

Posible aeropuerto flotante en Londres
Posible aeropuerto flotante en Londres | Dezeen

La firma de arquitectura Gensler ha propuesto una idea revolucionaria: un aeropuerto flotante en la superficie del Támesis. Se trataría de un aeropuerto con aires futuristas sobre el mítico río inglés, en el punto en que se concentra una importante actividad industrial y tráfico marino.

La idea podría costar, según algunas webs tecnológicas, 80.000 millones de dólares, y se instalaría sobre las cuatro pistas que se construirán en el Támesis, bajo el nombre de London Britannia. Además, estarían conectados con tierra a través de trenes que viajarían por túneles submarinos.

Esta no es la primera vez que se idea un proyecto así para un aeropuerto, aunque nunca ha pasado de una fase de planificación. En Londres, incluso, se habló de construir una isla artificial en este mismo enclave.

La empresa Gensler trataría con esta idea de descongestionar el aeropuerto londinense de Heathrow, por donde pasan unos 95.000 pasajeros cada día del año.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.