A MEDIA SESIÓN

A MEDIA SESIÓN

La prima de riesgo supera los 310 puntos por las dudas sobre Grecia

Es el nivel más alto desde que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera comprar deuda soberana de países de la zona euro a mediados de agosto.

Los nuevos billetes de euro homenajearán a la mitológica Europa
Billetes de euro | EFE

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, superó hoy los 310 puntos básicos afectada por las nuevas dudas que existen sobre la situación económica de Grecia.

A las 16.50 horas, la rentabilidad del bono español a diez años subía hasta el 5,087 % desde el 5,021 % de esta mañana, mientras que por el contrario, la del bono alemán bajaba hasta el 1,997 %.

La prima de riesgo española que comenzó la sesión estable en los 290 puntos básicos, inició durante la sesión una racha ascendente que le hizo superar los 300 puntos básicos a media jornada, consecuencia de las nuevas dudas que tienen los inversores sobre las cuentas públicas de Grecia.

La cota marcada hoy por la prima de riesgo española es el nivel más alto desde que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera a mediados de agosto comprar deuda soberana de países de la zona del euro. En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos, la de Italia subía hasta los 324 puntos básicos y la de Irlanda, hasta los 645, en tanto que la de Portugal se situaba en los 802 y la de Grecia, en los 1.557 puntos básicos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.