TRAS TRES JORNADAS A LA BAJA

TRAS TRES JORNADAS A LA BAJA

La prima de riesgo sube por menores compras del BCE y por el efecto refugio

La subida hasta los 283,8 puntos básicos se debe a la apuesta de los inversores por títulos de deuda más fiables.

Prima de riesgo española
Prima de riesgo española | EFE

La prima de riesgo española subió tras tres jornadas consecutivas a la baja hasta colocarse en los 283,8 puntos básicos, debido a las menores compras de bonos por parte del Banco Central Europeo (BCE) y a la apuesta de los inversores por títulos de deuda más fiables ante el pánico de las bolsas.

De hecho, el rendimiento de la deuda pública alemana a 10 años, considerada la más segura de Europa, cayó desde el 2,365% de ayer hasta el 2,192%, su nivel más bajo desde agosto de 2010.

La rentabilidad de los bonos españoles, que se compara con la de los alemanes para obtener la prima de riesgo, también descendió, aunque en menor medida, al pasar del 5,081% de ayer hasta el 5,03% al cierre de la jornada en el mercado secundario.

La deuda soberana de Italia también cayó menos que la de Alemania, hasta el 5,084%, de modo que su prima de riesgo avanzó hasta los 289,2 puntos básicos.

Según los operadores, la negociación de títulos españoles se redujo respecto a las compraventas registradas el lunes y el martes, lo que demuestra la menor actividad del Banco Central Europeo (BCE) en el mercado de deuda, que también se vio afectado por las compras de los inversores ante el descalabro de los mercados bursátiles.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.