EL IBEX 35 SE RESIENTE Y COMIENZA PERDIENDO UN 0,56%

EL IBEX 35 SE RESIENTE Y COMIENZA PERDIENDO UN 0,56%

La prima de riesgo sube a los 266 puntos básicos tras la rebaja de la solvencia de Portugal

La decisión de Moody's de rebajar la nota de solvencia de Portugal a la categoría de 'bono basura' ya ha repercutido en España donde la prima de riesgo se ha elevado hasta los 266 puntos básicos. La Bolsa también cae en el arranque de la sesión.

Billetes de euro
Billetes de euro | EFE

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes superaba ampliamente los 260 puntos básicos en la apertura de los mercados europeos tras la decisión de Moody's de rebajar la nota de solvencia de Portugal a la categoría de 'bono basura' y la expectativa de una nueva subida de tipos por parte del BCE. 

En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en 266 puntos básicos, con un interés del 5,572%, frente a los 254 puntos básicos en los que cerró el martes, según los datos del mercado secundario.

En esta línea, la prima de riesgo de Italia se disparaba al pasar desde los 205 puntos básicos hasta los 217 enteros, con un interés del 5,080%.

Al mismo tiempo, el diferencial de los bonos griegos alcanzaba los 1.381 puntos básicos, con una rentabilidad del 16,608%, mientras el diferencial de los bonos irlandeses se mantenía estable en los 889 puntos básicos, con un interés del 11,756%.

Por su parte, el 'spread' de los bonos portugueses alcanzaba los 876 puntos básicos, con una rentabilidad del 11,623%, frente al diferencial de 825 del cierre del martes.

El Ibex 35 pierde un 0,56% al abrir la sesión
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,56 % en los primeros compases de la sesión de este miércoles, afectado por la nueva rebaja aplicada por la agencia de medición de riesgos Moody's a Portugal. 

A las 09.10 horas, el selectivo español perdía 58,30 puntos y se situaba en 10.269 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,73 %. 

El beneficio acumulado por el IBEX desde comienzos de año se reducía al 4,08 %. También otros mercados europeos sufrían descensos, del 0,12 % en París, y del 0,58 % en Milán. 

Portugal regresa este miercoles a los mercados de deuda para recaudar unos mil millones de euros en la primera emisión de bonos desde la llegada al poder del nuevo Gobierno conservador, un día después de que Moody's rebajara cuatro escalones su nota, que pasó a Ba2, un nivel de bono basura, ante el "creciente riesgo" de que el país incumpla su reducción del déficit y tenga que pedir más ayuda.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.