TRAS LA DECISIÓN DE LA RESERVA FEDERAL DE EEUU

TRAS LA DECISIÓN DE LA RESERVA FEDERAL DE EEUU

La prima de riesgo se mantiene estable en los 278 puntos básicos

Se mantiene por debajo de los 280 puntos básicos después de que ayer la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara que mantendrá los tipos de interés en niveles "excepcionalmente bajos" al menos hasta mediados de 2013.

La economía marca a las Ligas europeas.
La economía marca a las Ligas europeas. | Efe

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantiene por debajo de los 280 puntos básicos después de que ayer la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara que mantendrá los tipos de interés en niveles "excepcionalmente bajos" al menos hasta mediados de 2013.

En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían en la apertura de los mercados del Viejo Continente un rendimiento del 5,070%, lo que implicaba un diferencial respecto al 'bund' de 278,4 puntos básicos.

Por su parte, la prima de riesgo de la deuda italiana se situaba en los 294,5 puntos básicos, con un rendimiento del 5,188%, mientras que los bonos portugueses rendían al 10,964%, con un diferencial de 878,2 puntos básicos.

Asimismo, el diferencial entre los bonos irlandeses y los alemanes alcanzaba los 760,1 puntos básicos, con un rendimiento del 9,775%, mientras que en el caso de los bonos griegos, el 'spread' llegaba a 1.312,2 puntos básicos, con un rendimiento del 15,220%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al 'billete verde' y cotizaba a 1,4333 dólares, frente a los 1,4393 dólares de la apertura.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.