TRAS MARCAR RÉCORDS HISTÓRICOS

TRAS MARCAR RÉCORDS HISTÓRICOS

La prima de riesgo española se relaja y desciende hasta los 315 puntos

La tensión en los mercados ha ido aflojando tras conocerse que el Banco Central Europeo (BCE) y China estaban comprando deuda de los países periféricos de la zona euro.

¿Cómo se compra deuda española?
¿Cómo se compra deuda española? | EFE

Los rumores de compra de deuda de países europeos por parte del Banco Central Europeo (BCE) hicieron que la prima de riesgo de España se relajara al cierre de la sesión hasta 315 puntos básicos, frente a los 375,7 puntos básicos que llegó a alcanzar este martes, su máximo diario desde la creación del euro.

El estrechamiento de la prima de riesgo se produjo porque el rendimiento de los títulos españoles a 10 años cayó hasta el 5,854%, frente al 6,030% marcado al cierre de ayer, después de haber alcanzado el máximo diario en el 6,233%.

La rentabilidad de los bonos alemanes con vencimiento en 2021 experimentó el comportamiento contrario y avanzó hasta el 2,711% desde el 2,671% de ayer.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.