EN UNA SITUACIÓN DE MÁXIMA TENSIÓN

EN UNA SITUACIÓN DE MÁXIMA TENSIÓN

La prima de riesgo de España pierde 20 puntos después de la subasta del Tesoro

Tras la subasta de deuda pública emitida por el Tesoro, la prima de riesgo de España ha perdido 20 puntos una vez concluída la emisión de letras a 23 y 18 meses.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid | EFE | Archivo

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se situaba en 415 puntos básicos, veinte menos que en la apertura, una vez concluida la emisión de letras a 12 y 18 meses que ha celebrado el Tesoro Público.

Tras comenzar la sesión en su máximo anual de 435 puntos básicos, los mismos con los que cerró la víspera, el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española se reducía drásticamente hasta 415 puntos básicos.

La rentabilidad del bono español a diez años pasaba del 6,077 % al 5,918 %, en tanto que el rendimiento del bono germano avanzaba hasta el 1,76 % desde el 1,727 % precedente.

Pese a que el Tesoro se ha visto obligado prácticamente a duplicar el interés aplicado en la emisión de letras, las solicitudes de las entidades, que han superado los 10.100 millones de euros, sitúan el ratio de cobertura o proporción entre la demanda y el importe adjudicado, que ha sido de 3.177 millones de euros, en 3,1 veces.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.