TRAS EL ANUNCIO DE COMPRA DE DEUDA

TRAS EL ANUNCIO DE COMPRA DE DEUDA

La prima de riesgo cae a 96 puntos y el bono al mínimo histórico de 1,405%

La prima de riesgo ofrecida por el bono español a diez años en mercados secundarios respecto a su homólogo alemán aumentaba sus descensos en la sesión del jueves tras el anuncio del programa de compra de deuda del BCE y se alejaba de la barrera de los 100 puntos básicos. La caída a los 96 puntos la sitúa en mínimo desde abril de 2010.

La prima de riesgo baja de 100 puntos
La prima de riesgo baja de 100 puntos por primera vez desde mayo de 2010 | efe

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de con un nuevo mínimo desde abril de 2010, tras bajar hasta los 96 puntos básicos, después de que el interés del bono a diez años haya caído al mínimo histórico del 1,405 %, animado por el nuevo plan de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE).

Según los datos de mercado, el plan también ha provocado que el interés del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- haya bajado al 0,447 % desde el 0,548 % de la apertura.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha anunciado un programa de deuda pública y privada, entre la que se encuentra la deuda soberana, por valor de 60.000 millones de euros mensuales, que se pondrá en marcha en marzo y finalizará en septiembre de 2016.

Tras el anuncio de Draghi, la prima de riesgo nacional ha comenzado una senda descendente que la ha llevado a tocar un mínimo de 92 puntos básicos, un nivel en el que no se situaba desde abril de 2010, antes del rescate a Grecia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.