MÁS GASTO PARA LAS FAMILIAS

MÁS GASTO PARA LAS FAMILIAS

El PP pide la comparecencia urgente de Salgado por la subida de la luz

El grupo popular registró una solicitud para que Salgado dé la cara ante la Comisión de Economía y Hacienda, después de que el Gobierno aprobara un incremento del 9,8 % del recibo de la luz para enero.

Elena Salgado
Elena Salgado | EFE

El PP ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, para que explique el efecto que tendrá para las economías familiares, pymes y autónomos el aumento "brusco e indiscriminado" de las tarifas eléctricas.

Según el PP, la vicepresidenta debe informar sobre los efectos para el coste de la vida de esta decisión tomada "en plena crisis económica", recuerdan.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, relativizó la subida de la tarifa eléctrica de último recurso, cuyo impacto mensual por usuario (1,6 euros) en un hogar de dos personas equiparó al "precio de un café".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.