SEGÚN HA INFORMADO EL INE

SEGÚN HA INFORMADO EL INE

El PIB creció un 0,5% en el tercer trimestre y acelera su avance interanual hasta el 1,6%

La economía española creció un 0,5% entre julio y septiembre, gracias a un mayor impulso de la demanda interna, que se refleja en una subida anual del consumo de los hogares del 2,7 %. En comparación con el mismo periodo del año anterior el avance económico fue del 1,6%, frente al 1,3% del trimestre precedente.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este jueves que la economía española creció un 0,5% en el tercer trimestre del año, igualando así el crecimiento del segundo trimestre, con avances tanto en el consumo y la inversión, si bien menores a los del trimestre anterior.

Con el alza trimestral del PIB en el tercer trimestre, la economía española ya acumula cinco trimestres consecutivos de crecimiento.

Según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el organismo estadístico, la tasa interanual avanzó un 1,6%, tres décimas más que en el trimestre anterior, encadenando así su cuarta tasa positiva tras diez trimestres consecutivos de retrocesos interanuales.

El INE ha explicado que la aceleración en la variación interanual del PIB es consecuencia de una mayor aportación de la demanda nacional (2,5 puntos frente a 2,2 puntos en el trimestre anterior) y del mantenimiento de la contribución de la demanda externa en -0,9 puntos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.