TRAS CONVOCARSE UN REFERÉNDUM SOBRE EL PAQUETE DE AYUDAS DE LA UE

TRAS CONVOCARSE UN REFERÉNDUM SOBRE EL PAQUETE DE AYUDAS DE LA UE

Papandreu no renunciará al referéndum y confía en superar la moción de confianza

Milena Apostolaki, diputada del Movimiento Socialista Panhelénico, ha abandonado el partido socialista tras la decisión de Papandreu de convocar un referéndum para que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre si quieren aceptar o no el nuevo paquete de ayuda de la Unión Europea. El lider de la oposición ha solicitado elecciones anticipadas. Además, el gobierno ha anunciado por sorpresa la renovación de los principales cargos de las Fuerzas Armadas.

George Papandréu se dirige a los miembros del PASOK durante un acto en el parlamento en Atenas
George Papandréu se dirige a los miembros del PASOK durante un acto en el parlamento en Atenas | EFE

El Gobierno de Grecia ha reiterado este martes que convocará un referéndum sobre el nuevo paquete de ayuda de la Unión Europea (UE), tal como había adelantado ayer el primer ministro, George Papandreou, y ha asegurado que pese a los desplantes de miembros de la formación gobernante, el Ejecutivo sacará adelante la moción de confianza prevista para el viernes.

Coincidiendo con un encuentro del gabinete este martes por la tarde, un portavoz del Ejecutivo, Angelos Tolkas, ha trasladado a la prensa el optimismo de la administración. "Creemos que el Gobierno ganará una vez más la moción de confianza para seguir adelante con sus planes", ha subrayado Tolkas.

"No daremos marcha atrás a nada de lo que tengamos que hacer para salvar el país", ha añadido el portavoz, después de que varios legisladores del PASOK hayan pedido la dimisión de Papandreu y que la oposición directamente haya solicitado la convocatoria de elecciones anticipadas.

Renovación por sorpresa de la cúpula militar
El Gobierno griego ha anunciado este martes por sorpresa la renovación de los principales cargos de las Fuerzas Armadas, entre ellos el jefe del Estado Mayor, el general Ioannis Giagkos.

El ministro de Defensa, Panos Beglitis, ha planteado una serie de remodelaciones al Consejo Gubernamental de Asuntos Exteriores y Defensa (KYSEA) que han sido admitidas, según informa el periódico 'Athens News'. Entre los cambios figura la sustitución del general Giagkos por el teniente general Michalis Kostarakos.

Al mando del Ejército de Tierra pasará a estar el teniente general Konstantinos Zazias, que sustituye al teniente general Fragkos Fragkoulis, mientras que de la Fuerza Aérea se responsabilizará el teniente general del Ejército del Aire Antonis Tsantirakis, en sustitución del teniente general Vasilios Klokozas.

Asimismo, el vicealmirante Dimitrios Elefsiniotis ha sido apartado como jefe de la Fuerza Naval, cargo que ahora ocupará el contraalmirante Kosmas Christidis.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.