ÚLTIMO BARÓMETRO DEL CIS

ÚLTIMO BARÓMETRO DEL CIS

El paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles

Además del paro (82,6%), la economía (47%) y la corrupción política (24,7%) están entre las principales preocupaciones de los españoles según el último barómetro del CIS.

Desempleados frente a una oficina de empleo
Desempleados frente a una oficina de empleo | EFE

Ocho de cada diez españoles, el 85,6% cree que la corrupción está "muy" o "bastante" extendida en España, frente a un 5% que piensa que hay "poca" o ninguna corrupción en el país, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Además este sondeo, correspondiente al mes de junio, apunta un nuevo récord en la percepción que tienen los ciudadanos de la clase política como problema, ya que lo ve así el 24,7% de los encuestados, y sigue como tercera preocupación, tras el paro (citado por el 82,6%) y la economía (47%).

El CIS también pregunta a los españoles por el llamado movimiento 15-M, que el 50,2% de los consultados ha seguido con "mucho" o "bastante interés"; de ellos, la gran mayoría (el 70,3%) lo ve "positivo" o "muy positivo".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.