EN UN MES HA DESCENDIDO EN 30.400 PERSONAS

EN UN MES HA DESCENDIDO EN 30.400 PERSONAS

El paro en Reino Unido se sitúa en el 6,9%, la cifra más baja en cinco años

El índice de paro es seguido con atención por el Banco de Inglaterra, si bien su gobernador, Mark Carney, ha indicado que ya no será determinante para decidir si suben los tipos de interés, que se sitúan en el nivel históricamente bajo del 0,5%.

El desempleo en el Reino Unido descendió tres décimas entre diciembre y febrero hasta situarse en el 6,9%, la cifra más baja en cinco años, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés). El paro, que incluye a los que se benefician del subsidio del desempleo y a los que no lo hacen, bajó en el trimestre en 77.000 personas hasta alcanzar 2,24 millones, añadió la ONS.

El número de personas registradas con el subsidio del paro descendió el mes pasado en 30.400 personas hasta 1,14 millones, el decimoséptimo mes consecutivo de caída. Tras conocerse las cifras, el primer ministro británico, David Cameron, escribió en su cuenta de Twitter que el empleo ha subido a la cifra de 30,39 millones de personas, lo que supone que más personas tienen "la seguridad de un trabajo y esperanzas de un futuro brillante".

El índice del empleo se sitúa en el 72,6%, la más alta en seis años, según la ONS. De acuerdo con los datos divulgados, los ingresos de los trabajadores subieron el 1,7% en el último año hasta febrero. La secretaria de Estado de Empleo, Esther McVey, expresó su satisfacción por los datos y dijo que más gente tiene empleo, "los salarios aumentan y más y más negocios están contratando".

El banco emisor había indicado el año pasado que modificaría el precio del dinero cuando el desempleo bajase al 7%, pero después Carney cambió su decisión y dijo que su política monetaria estaría más centrada en el crecimiento económico del país. Además de la disminución del desempleo, la inflación en el Reino Unido ha descendido en el último año y se sitúa en el 1,6%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.