EN ESPAÑA AUMENTA TRES DÉCIMAS

EN ESPAÑA AUMENTA TRES DÉCIMAS

El paro de la Eurozona sube una décima en octubre

El desempleo en la zona euro durante el pasado mes de octubre aumentó una décima por segundo mes consecutivo  en comparación con septiembre, hasta el 10,3%, con España nuevamente a la cabeza con una tasa de paro del 22,8%, tres décimas más que en el mes anterior.

La tasa de paro española, de las peores de la Unión Europea
La tasa de paro española, de las peores de la Unión Europea | Agencias

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea la tasa de desempleo se situó en octubre en el 9,8%, lo que supone una décima más que en el mes de septiembre, cuando se había mantenido estable en el 9,7%.

En comparación con el mismo mes del año anterior, la tasa de desempleo aumentó dos décimas tanto en la zona euro como en el conjunto de la Unión Europea.

La agencia estadística europea calcula que 23,554 millones de personas carecían de empleo en la UE, de los que 16,294 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un aumento mensual de 130.000 parados en el conjunto de la UE y de 126.000 en la zona euro.

Respecto a octubre de 2010, la cifra de desempleados entre los Veintisiete subió en 440.000 personas y en 367.000 en la zona euro.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de paro se registraron en Austria (4,1%), Luxemburgo (4,7%) y Países Bajos (4,8%), mientras que las más altas fueron las de España (22,8%), Grecia (18,3%) y Letonia (16,2%).

Por su parte, la tasa de paro masculino aumentó una décima en octubre en la eurozona, hasta el 10%, y en la UE, hasta el 9,7%, mientras que el desempleo femenino se mantuvo sin cambios en ambas áreas, en el 10,6% y el 9,9%, respectivamente.

Asimismo, la tasa de paro entre los menores de 25 años ascendió hasta el 21,4% en la zona euro, desde el 21,2% del mes anterior, mientras que en el conjunto de la UE se situó en el 22%, dos décimas más que en septiembre.

En las tres categorías España volvió a registrar en octubre las cifras más altas de desempleo con un paro del 48,9% entre los jóvenes, seis décimas más que en septiembre, mientras que el desempleo masculino aumentó en cuatro décimas, hasta el 22,6% y el paro femenino en dos décimas, hasta el 23,1%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.