Oficina de Empleo

Publicidad

ECONOMÍA | SEGÚN FUNCAS

Los parados que cobran subsidios ya superan a los de prestaciones contributivas

Los últimos datos que arrojaron la EPA revelan que las personas que llevan en paro dos años o más superaban a cierre de 2013 los 2,3 millones de desempleados. Según Funcas, el número de perceptores de prestaciones por desempleo supera desde septiembre al de los beneficiarios de contributivas.

El número de perceptores de prestaciones por desempleo no contributivas supera desde el pasado mes de septiembre al de los beneficiarios de contributivas, según destaca la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) en el último boletín de Focus on Spanish Society.

Funcas atribuye este hecho al fuerte incremento que ha experimentado el paro de larga duración en España. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), las personas que llevan en paro dos años o más superaban a cierre del año pasado los 2,3 millones de desempleados.

Desde 2011 a 2013, los perceptores de subsidios por desempleo se han reducido hasta sumar 1.314.000, mientras que los beneficiarios de prestaciones contributivas han bajado hasta 1.311.000.

Funcas resalta en este boletín que la crisis ha ampliado las diferencias entre países europeos en lo que respecta a la tasa de paro y a las políticas del mercado laboral.

Dinamarca, Bélgica, Irlanda y España eran en 2011 los países que más gastaban en proporción al PIB en estas políticas, aunque registraban tasas de paro muy dispares. Mientras Dinamarca y Bélgica dedicaban aproximadamente el 40% de todo el gasto en políticas del mercado de trabajo a políticas activas de empleo, España e Irlanda sólo destinaban el 20% y el resto iba a prestaciones contributivas por desempleo, según Funcas.

El paro aumentó entre 2007 y 2013 en todos los países europeos, salvo en Alemania, pero el crecimiento entre países fue "muy asimétrico", de tal manera que en 2013 las tasas de desempleo de países como Noruega, Alemania, Islandia y Luxemburgo se quedaban por debajo del 6%, mientras que superaban el 26% en España y Grecia.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.