SEGÚN EL INSTITUTO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS

SEGÚN EL INSTITUTO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS

El 5% de los parados en España dejaron de buscar empleo por desánimo en el 2013

Un análisis del Instituto de Estudios Económicos ha revelado que, durante el 2013, un 5% de los desempleados abandonaron la búsqueda activa de empleo desanimados por la falta de expectativas económicas. Este porcentaje está por encima de la media de la Unión Europea, donde el promedio de población activa desanimada se sitúa en el 3,8%.

Oficina de Empleo
Oficina de Empleo | EFE

Los desempleados que abandonaron las búsqueda activa de empleo desanimados por la falta de expectativas económicas aumentaron en España un durante el año 2013 hasta el 5%, hasta 1,7 puntos porcentuales más que al inicio de la crisis, según un análisis del Instituto de Estudios Económicos (IEE) realizado a partir de datos de Eurostat.

Este porcentaje es superior a la media de la UE-28, donde el promedio de población activa desanimada se mantiene por encima del 3% desde el inicio de la crisis y alcanzó el 3,8% en 2013.

La mayor tasa de parados desanimados se localizó en Italia, con un 12,1%, y en Croacia, con un 11,6%, seguidos de Bulgaria (7,5%), Letonia (6%) y Luxemburgo (6%). Hungría, Portugal y Estonia superan levemente el 5%.

Por su parte, Chipre, Finlandia y Rumanía coincidieron con cifras alrededor del 4,5%, mientras que los Países Bajos y Polonia registraron porcentajes del 3,9%.

Austria se situó por debajo del promedio de la UE, con un 3,2% de parados desanimados, mientras que siete países --entre ellos Suecia, Reino Unido y Dinamarca-- registraron tasas entre el 2% y el 3%. Las cifras más bajas de población inactiva desanimada en 2013 correspondieron a Alemania (1,3%) y Lituania (0,9%).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.