TRAS REUNIRSE CON MERKEL Y SARKOZY

TRAS REUNIRSE CON MERKEL Y SARKOZY

Papandréu: "Los griegos quieren que sigamos en el euro"

El primer ministro griego ha adelantado que la fecha del referéndum será el 4 de diciembre.

El primer ministro griego, George Papandreu
El primer ministro griego, George Papandreu | EFE

George Papandréu compareció poco después de la conferencia conjunta de Nicolas Sarkozy y Angela Merkel para asegurar que "probablemente, el referéndum se celebrará el 4 de diciembre".

Horas antes, miembros de su Gobierno habían adelantado que la consulta popular no versaría sobre la salida o no del euro por parte del país heleno, sino sobre la posibilidad de aceptar o rechazar las condiciones de la ayuda correspondiente al segundo rescate de la Unión Europea.

Papandréu ha asegurado que confía en que obtendrá un "resultado positivo" y asegura que los griegos sí quieren mantenerse en el euro.

"Los ciudadanos griegos quieren que sigamos en la eurozona", ha dicho. "Ser parte de la eurozona significa tener muchos derechos y también obligaciones. Podemos estar a la altura de esas obligaciones", ha asegurado Papandréu.

"Creo que existe un amplio consenso entre los ciudadanos griegos y por eso quiero que el pueblo griego hable", ha insistido.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.