Panasonic recortará 17.000 empleos en los próximos dos años

Publicidad

RECORTES EN LA PLANTILLA

Panasonic recortará casi 17.000 empleos en dos años pese a los beneficios

El gigante japonés de la electrónica, Panasonic, reducirá en unos 17.000 trabajadores su plantilla mundial, que ascendía al final de marzo a 366.937 empleados, en un intento de reducir sus costes y ganar competitividad, según anunció la compañía nipona, presente en España a través de Panasonic España.

El presidente de la multinancional japonesa, Fumio Ohtsubo, anunció que Panasonic pretende reducir su plantilla hasta unos 350.000 trabajadores para el ejercicio 2013. La multinacional con sede en Osaka contaba con 384.000 trabajadores hace un año.

"Panasonic examinará la existencia solapamientos en las actividades y llevará a cabo una reorganización y nreasignación de su personal, ya que este proceso implicará la consolidación y racionalización de sus oficinas y líneas de negocio", precisó Ohtsubo.

La compañía nipona calcula que el coste de las medidas de reestructuración anunciadas alcanzarán los 110.000 millones de yenes en su año fiscal 2012 y otros 50.000 millones de yenes adicionales en 2013.

El recorte de empleos anunciado forma parte de los esfuerzos de Panasonic por hacer más eficientes sus operaciones, después de que la compañía absorbiera en abril a Panasonic Electric Works y Sanyo Electric, con un total combinado de 160.000 trabajadores.

Por otra parte, Panasonic está tratando de cambiar su enfoque en sus negocios relacionados con el medio ambiente y con la energía, con el fin de ser una mayor competencia de Samsung Electronics, LG Electronics y otros en la tecnología de consumo.

Por otro lado, Panasonic informó este jueves de que en su año fiscal 2010, que finalizó el pasado 31 de marzo, obtuvo un beneficio atribuido de 74.000 millones de yenes (611 millones de euros), su primer resultado positivo en tres años, y en contraste con las pérdidas de 103.400 millones de yenes (854 millones de euros) del ejercicio anterior.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.