HECHO PARA ORIENTAR AL GOBIERNO

HECHO PARA ORIENTAR AL GOBIERNO

El Pacto de Toledo acaba su informe sobre las pensiones sin consenso en los temas clave

El presidente de la comisión asegura que hay "mucho acuerdo y algún desacuerdo".

Reunión del pacto de Toledo
Reunión del pacto de Toledo | EFE

La Comisión del Pacto de Toledo concluyó su informe de recomendaciones sobre la reforma de las pensiones, con "mucho acuerdo y algún desacuerdo", informó el presidente de la comisión, Juan Morano. 

Así lo dijo tras valorar el "esfuerzo" hecho por todos los grupos parlamentarios para cerrar las 23 recomendaciones del documento que pasarán a debatirse y votarse en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo el día 29, con la previsión de que posteriormente el informe llegue al pleno del Congreso el 25 de enero. 

Morano aseguró que la Comisión ha cumplido con su cometido, y es el Gobierno el que debe ahora elaborar un proyecto de ley de reforma de pensiones, al tiempo que valoró que los partidos políticos hayan sido capaces de hablar y entenderse. 

El diputado del PNV Emilio Olabarría explicó que durante el debate en comisión los partidos todavía intentarán "aproximar" posturas sobre el desacuerdo que han plasmado en el documento acerca de algunos temas como la edad de jubilación. 

No obstante, Olabarría dijo que su grupo parlamentario "no tiene ningún compromiso" con el Gobierno de votar a favor del proyecto de ley que presente el Ejecutivo ya que sólo asumió su compromiso con los Presupuestos Generales del Estado. 

El diputado de IU Gaspar Llamazares anunció que IU, ERC y BNG emitirán un voto de desacuerdo al conjunto del documento y presentarán varios votos particulares sobre la edad de jubilación, la ampliación en el cálculo de las pensiones y sobre la contributividad.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.